martes, 21 marzo, 2023.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

VICENTIN: RECHAZAN LA EXCUSACIÓN DEL JUEZ LORENZINI Y LA CAUSA SE PARALIZA POR UN CONFLICTO DE COMPETENCIA

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
marzo 17, 2023
en Economía
0
VICENTIN: RECHAZAN LA EXCUSACIÓN DEL JUEZ LORENZINI Y LA CAUSA SE PARALIZA POR UN CONFLICTO DE COMPETENCIA
2
COMPARTIDAS
23
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El juez en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Reconquista, Santa Fe, Ramiro Avilé Crespo, rechazó la excusación de su colega Fabián Lorenzini para continuar interviniendo en el concurso de acreedores del gigante cerealero Vicentin.

   Avilé Crespo desestimó las causales invocadas por Lorenzini, especialmente la de «violencia moral» a raíz de un pedido de juicio político que le entabló el abogado de un grupo de pequeños productores acreedores de Vicentin.

   «La violencia moral no puede tener su origen en el desarrollo del trámite de una causa judicial, ni puede emanar de sus avatares, ya que admitir lo contrario sería fomentar y facilitar a las partes que, a través de juicios políticos, expresiones descomedidas, descorteces o incluso injuriosas, produzcan la separación de los jueces», replicó Avilé Crespo.

   El rechazo a la excusación traba, de hecho, un conflicto de competencia que paraliza la tramitación del expediente hasta que las instancias superiores de la Justicia santafesina resuelvan quién continuará con el expediente.

   Avilé Crespo recordó que «el procedimiento de enjuiciamiento de magistrados se encuentra reglado primigeniamente en nuestra Constitución Provincial».

   «Hasta la fecha, dicho pedido de juicio político no ha prosperado», sostiene el pronunciamiento del juez que debería suceder a Lorenzini en el expediente.

   Lorenzini se apartó voluntariamente del expediente a fines de la semana pasada, después de que el abogado Gustavo Feldman, quien representa a pequeños productores y cooperativistas acreedores de Vicentin, pidiera su juicio político por la actuación en la causa.

   «Hasta la fecha, no contamos con mayores elementos que el solo hecho que el Magistrado que viene interviniendo en esta causa ha sido denunciado», insistió Avilé Crespo.

   En ese sentido, destacó que el denunciante Feldman «ha actuado en nombre propio, y no por sus representados», lo que excluye la posibilidad de la excusación «la denuncia es formulada por una persona que no es parte en el proceso del cuál el Magistrado pretende excusarse».

   «La requerida parcialidad que se hallaría ínsita en la excusación no tiene razón de ser, porque la presunta parcialidad es para con el justiciable, no para con un ciudadano que no es parte del proceso», puntualizó.

   Avilé Crespo advirtió además que su colega Lorenzini pidió y obtuvo prerrogativas judiciales por estar a cargo del concurso de acreedores de Vicentin.

   «Desde que se inició este concurso en fecha 10/02/2020, el referido Magistrado se ha visto beneficiado con su exclusión en la asignación de causas durante 18 meses. Durante dicho periodo a éste Tribunal -que desde hace pocos meses tengo el honor de presidir- le ingresaron aproximadamente poco más de 1700 nuevos expedientes», se quejó.

   Cuando Lorenzini se excusó, justificó: «Mi propia conciencia como ciudadano, abogado y juez me impone esta decisión frente a la posibilidad de haber incurrido en acciones reñidas con el accionar que se esperaba de mí como servidor público».

Previous Post

SOLEDAD MARTÍNEZ: “VICENTE LÓPEZ TIENE UN PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA”

Next Post

XI JINPING VIAJARÁ A RUSIA LA PRÓXIMA SEMANA PARA PROMOCIONAR SU PLAN DE PAZ PARA UCRANIA

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
XI JINPING VIAJARÁ A RUSIA LA PRÓXIMA SEMANA PARA PROMOCIONAR SU PLAN DE PAZ PARA UCRANIA

XI JINPING VIAJARÁ A RUSIA LA PRÓXIMA SEMANA PARA PROMOCIONAR SU PLAN DE PAZ PARA UCRANIA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.