Vélez Sarsfield se alejó esta noche del fondo de la tabla tras superar como visitante por 1 a 0 a Lanús, en el inicio de la vigésimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Walter Bou abrió la cuenta para el «Fortín» a los 42 minutos del primer tiempo.
El equipo de Sebastián Méndez, que alcanzó los 24 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio José Amalfitani mientras que, por el lado de los de Frank Darío Kudelka, visitarán a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello.
En un primer tiempo en el que ninguno de los dos lograba lastimar al rival, desde una pelota parada a favor del «Granate», Vélez logró salir de contragolpe con Gianluca Prestianni apilando jugadores sobre el lateral derecho.
El juvenil tiró el centro al punto penal, la pelota rebotó en Facundo Pérez que quiso controlarla de mala manera con la rodilla y le quedó a Bou que la bajó, definió al segundo palo de Lautaro Morales y marcó el 1-0 para el «Fortín».
De esta manera, Vélez se quedó con otros tres puntos de oro y se alejó de la lucha por la permanencia.
Esta es la síntesis:
.
Liga Profesional 2023 – Vigesimotercera fecha.
Lanús 0 – Vélez Sarsfield 1.
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Nicolás Lamolina.
.
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Juan Ignacio Méndez, José Florentín, Gianluca Prestianni; Walter Bou y Abiel Osorio. DT: Sebastián Méndez.
Gol en el primer tiempo: 42m Bou (V).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Franco Orozco por Troyansky (L) y José Sand por Esquivel (L); 19m Santiago Castro por Bou (V) y Nicolás Garayalde por Osorio (V); 23m Luciano Boggio por F.Pérez (L); 31m Julián Fernández por Prestianni (V); 38m Miguel Brizuela por Florentín (V), Mateo Seoane por Méndez (V) y Dylan Aquino por De la Vega (L).

