El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió hoy a solas con diputados y senadores del espacio, a quienes les pidió que «no se duerman en los laureles» de cara al 19 de noviembre.
Luego de la Asamblea Legislativa que proclamó las fórmulas que competirán en la segunda vuelta, el ministro de Economía se encontró en el Salón de Honor de la Cámara baja con los legisladores oficialistas y la titular del cuerpo, Cecilia Moreau.
«Ojo con dormir en los laureles porque todavía no tenemos nada y se define el 19», indicó Massa, según relató el diputado de San Juan José Luis Gioja.
En declaraciones a Diputados TV, Gioja aseguró que Massa «está enchufado y con todas las luces» de cara al balotaje.
«Nuestro candidato ha respondido con propuestas y con trabajo y lo va a seguir haciendo como presidente después del 10 de diciembre», subrayó el diputado nacional.
Además, expresó que «hay que seguir en pie y con el mameluco y las alpargatas puestas y no dejar la calle» antes de la segunda vuelta, cuando Massa se medirá con el libertario Javier Milei.
«Hay que decirle a nuestro pueblo que país es el que se viene porque no se vota con bronca y resentimiento y que nos acompañen y tengan esperanza», agregó Gioja.
.
Respaldo gremial a la candidatura de Massa.
.
Por su parte, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, volvió a expresar su apoyo a Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre frente a Milei.
«Una de las cosas que tomé como postura es que no hay otra opción posible que Sergio Massa sea presidente. Los sindicatos buscamos tener la posibilidad de que en los próximos cuatro años estemos sentados a las mesas donde se discuta el futuro del trabajo», sostuvo Moreno.
«Por eso trabajamos desde el gremio para que Sergio Massa pueda dar vuelta la elección y pase a segunda vuelta, porque los trabajadores buscamos un Gobierno donde podamos proyectar un país, donde podamos solucionar lo que se hizo mal y revalidar lo que se hizo bien», agregó el líder sindical.
Finalmente, Moreno planteó que Milei «quiere llegar al Gobierno para exterminar los derechos laborales y sociales». «Entendemos que con un Gobierno tenemos la esperanza y vamos a exigir ir por ese camino, que es el de Sergio Massa, y con el otro creo que no vamos a tener la misma oportunidad y vamos a tener que dedicar, ojalá me equivoque, a pelear por la subsistencia de lo poco que tenemos», completó.

