El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul lamentó esta noche la derrota del elenco nacional frente a Uruguay por 2 a 0, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y expresó que el equipo debe «levantarse y cuidar el respeto» que se ganaron.
«Lamentablemente no pudimos desarrollar todo lo que venimos haciendo. Uruguay lo hizo muy bien y nos tocó perder. Uruguay nos superó, pero demostramos muchas veces que tenemos carácter y no podemos reprocharnos nada», expresó el jugador del Atlético de Madrid al término del encuentro.
Además, De Paul se refirió a asumir las responsabilidades en cada uno de los partidos y corregir lo que faltó: «Me siento un jugador importante en el equipo, así que las responsabilidades hay que tomarlas, más cuando hay una derrota. Hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. Tenemos que cuidar lo que logramos y el respeto que ganamos».
Y agregó: «El dolor es porque no pudimos regalarle un lindo partido a la gente, darle un triunfo. Se viene un encuentro diferente, un clásico. Tenemos un recuerdo lindo en el Maracaná, pero sabemos que es un partido difícil», dijo sobre el próximo compromiso del conjunto de Lionel Scaloni que se medirá ante su eterno rival, Brasil, el próximo martes 21 desde las 21:30.
.
Rodrigo De Paul, sobre el gesto de Manuel Ugarte.
.
El partido entre la Selección argentina y Uruguay fue parejo, cerrado y friccionado.
Pero como todo clásico, hubo cruce de insultos donde el volante uruguayo Manuel Ugarte le hizo un obsceno gesto a Rodrigo De Paul, que fue captado por las cámaras.
Ante esta situación, el mediocampista albiceleste aclaró: «Para mí es una boludez, queda dentro de la cancha. A mi me gusta hablar de fútbol. Ahora tenemos un gran partido contra Brasil».