miércoles, 14 mayo, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

Cristina Kirchner: “Milei no le pudo pasar la motosierra a la AUH sino que, ante el desastre económico, tuvo que duplicarla”

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
octubre 29, 2024
en Política
0
Cristina Kirchner: “Milei no le pudo pasar la motosierra a la AUH sino que, ante el desastre económico, tuvo que duplicarla”
3
COMPARTIDAS
28
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La ex mandataria recordó que se cumplen “15 años de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo” y destacó que “constituyó una política social reconocida a nivel global”. Además, indicó que el Presidente tuvo que aumentarla por la “situación social que está provocando con sus políticas”.

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recordó la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy cumple 15 años, e indicó que el jefe de Estado, Javier Milei, “no sólo no le pudo pasar la motosierra” sino que, “ante el desastre económico tuvo que duplicarla”.

En su cuenta oficial de la red social X, destacó que la AUH “constituyó una política social reconocida a nivel global”, además, indicó que la tuvo que aumentar por la “situación social que está provocando con sus políticas”.

“Para los que decían que se iba por la canaleta de la droga. Hoy, 29 de octubre, se cumplen 15 años del anuncio y puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, que permitió que los hijos de los trabajadores informales o desocupados, tuvieran el mismo reconocimiento económico que los hijos de los trabajadores formales”, expresó.

Asimismo, manifestó que era “una remuneración de carácter universal y complementaria con el mundo del trabajo registrado” y resaltó que “cuando un desocupado conseguía trabajo registrado continuaba percibiendo exactamente el mismo monto por hijo”.

En la misma línea recordó que, una de las características a destacar positivamente, era “el modo de implementación”: “sin intermediaciones y en forma directa a cada niño y niña hasta los 18 años”.

“(Milei) Tuvo que duplicarla respecto del monto que cobran por hijo los trabajadores formales, desenganchándola así de un sistema virtuoso de fomento al trabajo y dando origen a una nueva desigualdad”, planteó.

Para finalizar, analizó que “la enorme diferencia” que existe en el escenario actual es que “en aquel momento los trabajadores registrados del primer tramo salarial”, que recibían el mismo monto de asignación por hijo, “NO ERAN POBRES”. “Que la cuenten como quieran”, concluyó.

Previous Post

JORNADA DE TRABAJO EN LA PRIMARIA N° 15 DE HUDSON

Next Post

El Gobierno rechazó el paro de transporte: «Paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar»

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
El Gobierno rechazó el paro de transporte: «Paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar»

El Gobierno rechazó el paro de transporte: "Paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.