miércoles, 25 junio, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Destacada

SALUD REALIZÓ DOS JORNADAS DE DESCACHARRADO EN LOS 135 MUNICIPIOS BONAERENSES

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
octubre 30, 2024
en Destacada, Provincias
0
SALUD REALIZÓ DOS JORNADAS DE DESCACHARRADO EN LOS 135 MUNICIPIOS BONAERENSES
3
COMPARTIDAS
31
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se capacitó a la comunidad en las acciones indispensables para eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad: tapar, lavar, tirar y girar.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó este lunes y martes, dos jornadas intensivas de descacharrado en articulación con los 135 municipios bonaerenses.  De estas tareas indispensables para prevenir el dengue participaron promotores y promotoras del ministerio de Salud bonaerense junto con referentes de los distritos con vecinos y vecinas y también en Hospitales bonaerenses.

En simultáneo, el ministerio de Salud provincial continúa con el envío y registro de turnos para vacunar contra el dengue a quienes tuvieron la enfermedad en la temporada 2023/2024.

Los equipos de salud de la cartera sanitaria hicieron especial hincapié en que el descacharrado durante todo el año constituye la principal medida de prevención de la enfermedad, porque permite eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. De este modo, al impedir su reproducción es posible prevenir la expansión de las enfermedades que transmite: dengue, zika y chikungunya.

En las jornadas de ayer y hoy los equipos de Salud recorrieron los barrios y trabajaron en conjunto con vecinos y vecinas. Explicaron, también, que el mosquito transmisor es domiciliario, es decir, se alimenta de la sangre humana por lo tanto se cría cerca nuestro: en casas, patios, fondos y los alrededores de las viviendas. Basta un objeto o recipiente que pueda acumular agua para que el mosquito ponga allí sus huevos. Para evitar la proliferación de este insecto, insistieron, es clave descacharrar, esto implica cuatro acciones:

•    TAPAR: es necesario cubrir los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.

•    LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.

•    TIRAR: Es importante desechar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios y las cubiertas de automóviles bajo techo.

•    GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases. (Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/dengue, o llamar al 148).

Con las jornadas de descacharrado, la cartera de Salud provincial apunta a reforzar y acompañar a los vecinos y vecinas y a las y los trabajadores de predios, edificios de la administración provincial y establecimientos de salud pública de la Provincia de Buenos Aires como estrategia fundamental para frenar la proliferación del mosquito en casas, barrios, espacios comunitarios e institucionales.El descacharrado que se llevó a cabo esta semana forma parte de las acciones del “Plan de Preparación y Respuesta frente al Dengue y otros arbovirus 2024-2025”, impulsado por el ministerio de Salud bonaerense. Para llevarlo a cabo, la Mesa de Dengue de la cartera sanitaria realizó la semana pasada una nueva capacitación de la que participaron referentes, multiplicadores, promotores y promotoras de salud y equipos a cargo de las tareas de descacharrado.

Previous Post

Se suspende la emisión de billetes de $ 2.000

Next Post

En medio del paro, el Gobierno de Milei convocó a paritarias y para ATE “se prepara otra traición”

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
En medio del paro, el Gobierno de Milei convocó a paritarias y para ATE “se prepara otra traición”

En medio del paro, el Gobierno de Milei convocó a paritarias y para ATE “se prepara otra traición”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.