Así lo manifestaron los mandatarios provinciales al compartir un panel durante la trigésima edición de Conferencia Industrial de la UIA, titulada “Una industria productiva en un país competitivo”.
Llaryora afirmó que la provincia que administra es la «más cluster tiene» y que «en cada sector generamos un cluster», esto es, un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas que compiten en un mismo negocio.
El cordobés aclaró que se trata de la unificación del sector privado, público, universidades y actores locales, y destacó que «sobre esa tamiz generamos las políticas de Estado necesarias».
Por otro lado, sostuvo que «no se puede vivir» con los niveles de inflación actuales, al aclaró que «estamos acompañando para que el país tenga una macroeconomía ordenada porque no se puede vivir con estos niveles de inflación».
También hizo hincapié en la política central del gobierno, que sostiene el superávit fiscal a través del déficit 0, y expresó: «Hace más de 20 años que Córdoba tiene superávit fiscal».
Neder, por su parte, señaló que apoyó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) promovido por la Casa Rosada porque «es una herramienta muy importante para las inversiones, para lo que se viene».
Afirmó también que apunta a una «minería sustentable», que su «apuesta fuerte» es el turismo y destacó que su gestión instaló una de las plantas energéticas «más importantes de Sudamérica», la cual entrega 300 kilowatts.
«Creo en la inversión privada y en el acompañamiento a los empresarios», sentención.
Por el lado de San Juan, Orrego explicó que son tiempos en donde el mundo tiene «un desafío» plasmado en tres temas centrales: «datos y conectividad; transición energética y energías renovables».
«Para que vengan inversiones, necesitamos tener las cosas claras», sostuvo.
Señaló que para que el Estado «funcione», tiene que tener «seguridad jurídica», «estabilidad fiscal» e ir hacia la «eliminación del cepo».
Para cerrar, Pullaro aseguró que la industria nacional «tiene un aliado natural, que son los gobiernos provinciales».
«Cuando la industria anda bien en el interior, anda bien en toda la República Argentina», marcó.
Y expresó: «Argentina no va a salir adelante ni con populismo ni con especulación financiera, sino con trabajo. Para eso tenemos que trabajar juntos».
Expresó que el desafío que tienen es «trabajar mucho más juntos» y que el Estado «pueda estar al lado del sector privado acompañando» ya que también «puede ser eficiente».
«La oportunidad que tiene Argentina de lograr un desarrollo sustentable no la podemos dejar pasar una vez más, como ya sucedió en reiteradas oportunidades», cerró Pullaro.
fuente NA