El argentino Nicolás Cavigliasso y su navegante, Valentina Pertegarini (Team BBR), ganaron la etapa 3 de la categoría Challenger y siguen como líderes en la clasificación general.
Cavigliasso recorrió 327 kilómetros cronometrados entre Bisha y Al Henakiyah con un tiempo de 3H, 39´ y 41”, solo 14 segundos menos que sus escoltas, los neerlandeses Paul Spierings y Jan Pieter Van Der Stelt (Team Rebellion & Spierings).
Con este resultado, Cavigliasso y Pertegarini estiraron su ventaja en la clasificación, ya que le sacaron 19 minutos y 29 segundos al portugués Gonçalo Guerreiro y al brasilero Cadu Sachs (Red Bull off-road Jr Team).
Cavigliasso va en busca de su segundo título en el Dakar, luego del conseguido en la categoría Quads en el 2019.
En lo que respecta a la categoría motos, el argentino Luciano Benavides (KTM) terminó quinto en la etapa 3 con un tiempo de 3H, 49´ y 29”, a cuatro minutos y 55 segundos del líder, el español Lorenzo Santolino (Sherco).
Benavides le descontó unos buenos minutos al líder de la general, el australiano Daniel Sanders (KTM), que terminó la etapa 21°. De esta manera, el argentino quedó sexto en la clasificación total, a solo 12 minutos y 37 segundos del oceánico.
fuente NA