Racing jugará este jueves su primer partido como local en la Conmebol Libertadores a puertas cerradas, debido a una sanción impuesta por el organismo sudamericano.
El castigo responde al uso excesivo e indebido de pirotecnia durante el espectacular recibimiento ante Corinthians, en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, disputada en el Cilindro de Avellaneda.
Aquel festejo que ayudó a empujar al equipo hacia el título continental, también dejó un saldo de 20 heridos y violaciones a varios artículos del reglamento de Conmebol.
El encuentro ante Atlético Bucaramanga, por la segunda fecha del Grupo E, se jugará desde las 19:00 sin público, como parte de la sanción que también incluyó una multa económica de 140 mil dólares, descontados de los ingresos por derechos televisivos y patrocinios.
Racing ya había cumplido parcialmente la pena el año pasado, cuando recibió a Independiente Rivadavia con aforo limitado en un partido de la Liga Profesional.
La buena noticia para los hinchas de la «Academia» es que la sanción es por una sola fecha.
Por lo tanto, el próximo compromiso en casa por la Copa Libertadores, programado para el 22 de abril ante Colo Colo, podrá contar con el aliento masivo del público racinguista, que ya sueña con una nueva campaña copera después del prometedor debut con victoria por 3-0 frente a Fortaleza en Brasil.
fuente NA