domingo, 16 agosto, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

Tras el escándalo de Adorni, el Gobierno trabaja a contrarreloj para inaugurar una nueva narrativa

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
marzo 25, 2026
en Política
0
Tras el escándalo de Adorni, el Gobierno trabaja a contrarreloj para inaugurar una nueva narrativa
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

No será una semana más para el gobierno de Javier Milei. A partir de este miércoles, con Manuel Adorni en primer plano, el oficialismo intentará retomar el control de una agenda pública que estuvo cruzada por los sucesivos escándalos de jefe de Gabinete. No solo el funcionario estará activo: en la Casa Rosada habrá esfuerzos por mostrar un camino legislativo sólido y avances del plan motosierra dedicado a los recortes estatales.

La administración libertaria ya anticipó que tiene la intención de definir una hoja de ruta legislativa concreta y tiene varios proyectos para comenzar a discutir en el corto plazo. Con la Ley de Glaciares en demora por las audiencias públicas acordadas entre oficialismo y oposición antes del debate en Diputados, aparece con prioridad la modificación del Código Penal (con foco en el endurecimiento de las penas), cambios en las leyes de expropiaciones, Tierras, Manejo del Fuego y de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

Otro proyecto clave para el oficialismo es el que consagra un nuevo esquema de financiamiento universitario que pueda ser compatibilizado con el equilibrio fiscal. Esta iniciativa busca reformar la normativa que fue sancionada originalmente por el Congreso a mediados de 2024, vetada por Javier Milei y luego ratificada por el Poder Legislativo tras masivas marchas federales.

Los tiempos

En Balcarce 50 señalan que pretenden que la iniciativa se discuta este mes, sí o sí. Claro está, en La Libertad Avanza (LLA) buscan evitar que se prolongue y acentúe el conflicto con la comunidad universitaria con este texto. Aunque los gremios docentes, como Feduba de Pablo Perazzi, ya plantaron bandera contra la propuesta parlamentaria y prometen resistencia en las calles.

La Ley Hojarasca, un proyecto para suprimir legislación y “liberar” la economía, también puede entrar en el radar de discusión. La promoción de la iniciativa corre por cuenta de su mentor, Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado y quien mas tiempo se dedica a desburocratizar el Estado.

En relación al último punto, hace semanas que Sturzenegger busca los modos de continuar achicando el personal estatal en diversas áreas. Hay organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que abrieron un proceso de retiro voluntario para su personal. 

La lista podría continuar con el Senasa, Aduana e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), además de que distintas direcciones del Estado avancen en la no renovación de contratos de empleados públicos que vencen a fin de mes.__IP__

A este combo estratégico se le suma un Adorni que tratará de encabezar parte de la comunicación oficial. Pondrá primera este miércoles con una conferencia de prensa de la que dio cuenta este medio. A este paso se le añadirán una gran cantidad de reuniones con ministros. 

Todo en medio de críticas y hasta pedidos públicos de un referente libertario como Nicolás Márquez para que el ministro coordinador dé un paso al costado y liquide especulaciones. Serán días claves en los que se observará finalmente si la administración Milei puede surfear la ola de problemas que se generaron desde comienzos de mes o si, finalmente, debe prescindir del vocero devenido ministro coordinador. #AgenciaNA 

Previous Post

La CIA reconocerá a la SIDE por operaciones conjuntas y profesionalización

Next Post

Los organismos de Derechos Humanos reclamaron por los 50 años del Golpe: “Que nos digan dónde están”

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
Los organismos de Derechos Humanos reclamaron por los 50 años del Golpe: “Que nos digan dónde están”

Los organismos de Derechos Humanos reclamaron por los 50 años del Golpe: “Que nos digan dónde están”

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.