{"id":37712,"date":"2024-03-21T10:08:22","date_gmt":"2024-03-21T13:08:22","guid":{"rendered":"https:\/\/clicdenoticias.com\/?p=37712"},"modified":"2024-03-21T10:08:24","modified_gmt":"2024-03-21T13:08:24","slug":"aprueban-un-aumento-de-la-prestacion-por-desempleo-para-trabajadores-rurales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/2024\/03\/21\/aprueban-un-aumento-de-la-prestacion-por-desempleo-para-trabajadores-rurales\/","title":{"rendered":"APRUEBAN UN AUMENTO DE LA PRESTACI\u00d3N POR DESEMPLEO PARA TRABAJADORES RURALES"},"content":{"rendered":"\n<p class=\"wp-block-paragraph\">El Gobierno aprob\u00f3 el incremento de los montos de la prestaci\u00f3n por desempleo para todos los trabajadores rurales, que se aplicar\u00e1 a partir de abril de este a\u00f1o.<br>\u00a0\u00a0 As\u00ed, el comto m\u00ednimo ser\u00e1 de $50.000 y el m\u00e1ximo de $100.000, seg\u00fan la Resoluci\u00f3n 1226\/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) publicada este jueves en el Bolet\u00edn Oficial.<br>\u00a0\u00a0 Se trata del segundo incremento de estas prestaciones en menos de un mes, ya que el 6 de marzo se hab\u00edan fijado el $42.500 (m\u00ednima) y $85.000 (m\u00e1xima).<br>\u00a0\u00a0 En su reuni\u00f3n del 14 de marzo \u00faltimo, el RENATRE hab\u00eda aprobado el incremento de los montos, que ahora el Poder Ejecutivo oficializ\u00f3.<br>\u00a0\u00a0 Ese Registro es un ente aut\u00e1rquico de derecho p\u00fablico no estatal, integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural y cuya direcci\u00f3n est\u00e1 a cargo de representantes de las entidades empresarias y sindicales de la actividad.<br>\u00a0\u00a0 La Ley 25.191 establece que el empleador rural deber\u00e1 aportar una contribuci\u00f3n mensual con destino al RENATRE del 1,5% del total de la remuneraci\u00f3n abonada a cada trabajador.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>El Gobierno aprob\u00f3 el incremento de los montos de la prestaci\u00f3n por desempleo para todos los trabajadores rurales, que se aplicar\u00e1 a partir de abril de este a\u00f1o.\u00a0\u00a0 As\u00ed, el comto m\u00ednimo ser\u00e1 de $50.000 y el m\u00e1ximo de $100.000, seg\u00fan la Resoluci\u00f3n 1226\/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) publicada este [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":37713,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[44],"tags":[],"class_list":["post-37712","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-economia"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37712","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=37712"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37712\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":37714,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/37712\/revisions\/37714"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media\/37713"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=37712"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=37712"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/clicdenoticias.com\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=37712"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}