Los tenistas argentinos Diego Schwartzman (9), Juan Ignacio Londero (94) y Federico Delbonis (87) quedaron eliminados hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al noruego Casper Ruud, al serbio Filip Krajinovic y al español Rafael Nadal respectivamente.
En un partido que tuvo una hora y seis minutos de duración, el «Peque» cayó por un doble 6-3 frente a Ruud, que logró vencerlo por primera vez después de cuatro derrotas: el argentino había ganado en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo en 2018, y en Cincinnati en 2020.
Por su lado, Londero, quien ingresó al torneo en reemplazo del ruso Daniil Medvedev (2) que no pudo estar por dar positivo en coronavirus, perdió frente a Krajiovic (37) por 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego.
Finalmente, Delbonis no pudo ante el español Nadal (3) quien lo derrotó en dos sets por 6-1 y 6-2 y el europeo buscará su duodécima corona en el polvo de ladrillo del Principado.
Las tres derrotas se suman a la que sufrió en la jornada del martes el argentino Guido Pella (48) ante el francés Lucas Pouille (86).