El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará un bono de fin de año de ocho mil pesos destinado a jubilados que perciban el haber mínimo, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof informó que garantizará también un refuerzo de tres mil pesos por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan en coordinación el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Se estima que la medida alcanzará a 176.144 personas y a más de cuatro mil instituciones y centros de contención social en concordancia con el Gobierno provincial.
Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran: Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
Los beneficios se depositarán en las mismas cuentas en las que perciben sus prestaciones, es decir que no requerirá de ningún trámite adicional.
Desde el Gobierno provincial aseguran que los refuerzos apuntan a «fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros».