Barrios de Pie realizó una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario «busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio».
Militantes de la organización social cortaban el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, donde se realizará el acto central bajo el lema «Primero la Patria, basta de especulación».
«Cuando hay un sector busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz», subrayó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
En declaraciones radiales, el referente social señaló que el objetivo de la movilización es advertir sobre el «el proceso de especulación muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad».
Tras denunciar la «mirada egoísta e irracional de un sector minoritario», en referencia a la decisión del campo de no liquidar la cosecha, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación deseó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura «pueda aportar a traer tranquilidad» para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.
Además, Menéndez remarcó que se decidió el cambio de lugar de la movilización, prevista originalmente en La Rural, para «evitar situaciones de tensión y violencia».
Finalmente, rechazó los cuestionamientos contra los dirigentes sociales que poseen cargos en el Gobierno: «Que la política social pueda construirse, planificarse y desarrollarse desde sectores que tienen conocimientos de la política social es un valor».