La jueza de instrucción Alejandra Provítola dispuso un nuevo allanamiento en un estudio jurídico en el marco de la denuncia por supuesta defraudación que apunta al abogado Matías Morla, en relación al uso de la marca Maradona.
El allanamiento fue llevado a cabo en la noche de la víspera en un estudio jurídico en el que se sospecha funcionó una usina desde la cual manejaban las marcas «Maradona» en Argentina.
Del estudio «Ferreyra & Marcovecchio», ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 1900 en el barrio de Belgrano, se llevaron documentación y computadoras.
La causa delegada en el fiscal Carlos Donoso Castex, fue iniciada por las hermanas Dalma y Gianinna Maradona contra Matías Morla, quien fue abogado y apoderado del Diez.
Según fuentes judiciales, desde ese estudio se realizaban los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) para inscribir las marcas.
Días atrás la jueza prohibió el uso de la marca «Maradona», la cual quedó en poder del abogado Matías Morla, en cualquiera de sus formas o seudónimos y en todas partes del mundo.
La investigación se centra en la empresa Sattvica S.A., perteneciente a Morla, la cual inició «un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelecutal (INPI)».
«Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona», dijo el fiscal.
La firma Sattvica S.A. fue armada por Morla el 11 de junio de 2015 y según la denuncia de las hijas de Maradona no era otra cosa que un «sello de goma para apropiarse de todas las marcas» del astro del fútbol y negarse a devolverla a sus propietarios