El cordobés Pedro Cachín puso fin a su sueño en el US Open, tras quedar eliminado en tercera ronda por el francés Corentin Moutet (112º) en cuatro sets.
El tenista argentino, quien había emocionado al público tras la remontada en segunda ronda ante el estadounidense Brandon Holt, quedó eliminado esta tarde al caer por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
Esta derrota no empaña lo hecho en este 2022 en el cual pasó del puesto 245º al 66º y cuando finalice el torneo puede romper la barrera del top 60.
Como consecuencia de este resultado, el único argentino que quedó en carrera en torneo de Grand Slam es Diego Schwartzman (16), quien avanzó hasta tercera ronda luego de derrotar al estadounidense Jack Sock (107) y el australiano Alexei Popyrin (84).
Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo chico este sábado ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), un rival al que aventaja 2- 1 en el historial.
Si Schwartzman avanza a los octavos del US Open, podría encontrarse con el español Rafael Nadal (3), amplio favorito a quedarse con el torneo y favorito en su cruce del sábado ante el francés Richard Gasquet (91), al que conoce bien y le ganó las 17 veces que se enfrentaron.