El presidente de la Cámara de Casación porteña, Gustavo Bruzzone, tomó juramento a los nuevos jueces de tribunales orales en lo penal de la Capital Federal surgidos de los concursos que realizó el Consejo de la Magistratura.
Se trata de magistrados que obtuvieron finalmente el acuerdo de los distintos grupos de Consejeros y recibieron el Acuerdo del Senado, a propuesta del Poder Ejecutivo.
Esa situación no se repite en ninguno de los juzgados vacantes en el fuero federal porteño, que tiene su sede en el edificio de Comodoro Py 2002.
Con la presencia del presidente de la Corte y, al mismo tiempo, del Consejo, Horacio Rosatti, y de otros jueces y consejeros en el Salón Gorostiaga del Palacio de Justicia, los nuevos jueces y juezas prestaron el juramento de ley y automáticamente quedaron al frente de las respectivas vocalías.
Los magistrados que asumieron sus nuevos cargos son Analía Monferrer y Juan Manuel Grangeat, en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número dos de la Capital Federal; Cinthia Oberlander, en el cinco; Julio López Casariego y Julio Quiñones, en el 11; María Elisa Gaeta, en el 15; José Pérez Ávalos, en el 21 y Marcelo Bartumeu Romero, en el 25.
También juró su cargo Valeria Rico, en el Tribunal Oral de Menores número tres.
En la ceremonia estuvieron presentes los consejeros Agustina Díaz Cordero, Alberto Agustín Lugones y Ricardo Recondo; los camaristas de Casación Federal Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña, Alejandro Slokar y Daniel Petrone, entre otros funcionarios judiciales.