El personal del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas realizó un paro activo y se concentró en la puerta de la institución, con el objetivo de “exigir” la reincorporación de trabajadores despedidos, entre los que se encuentran profesionales de planta con más de 20 años de antigüedad.
Si bien se mantienen abiertas las guardias y el sector de internación, la idea es realizar una jornada de visibilización “frente a los 90 despidos injustos e ilegales”.
“Estoy en La semana pasada de forma injusta y arbitraria despidieron a más de 88 profesionales de la Salud. En este caso, nos tocó de cerca: despidieron a una médica de planta del Servicio de Endocrinología que estaba hace más de 20 años en el hospital y seguía a los pacientes con cáncer y hacía las punciones. Pedimos la reincorporación inmediata de ella y de todos los despedidos porque afecta a la Salud Pública, a los pacientes, a la residencia endocrinológica y al Hospital”, aseguró Belén una de las profesionales del Servicio de Endocrinología del Hospital Posadas.
En la manifestación también estuvo presente la diputada nacional Mónica Schlotthauer, del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores, quien sostiene que lo sucedido “es una política criminal de Milei, aprovechándose que el 90% viene precarizado” hace décadas.
foto y texto: NA