El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá mañana por la tarde, a Daniel Menéndez, líder de Barrio de Pie y subsecretario de Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la provincia.
El encuentro tendrá como eje exponer las necesidades de los bonaerenses, debatidas en el encuentro federal que tuvo dicha organización días atrás, y también sobre las internas del peronismo.
“Estamos viviendo cotidianamente la destrucción del empleo, la caída en la inversión de la obra pública y la no llegada de alimentos a los comedores comunitarios. Me parece que hay una cuestión de reducción de gasto que, sin duda, está en la génesis. También hay una búsqueda de destruir la comunidad, quieren atentar contra las ideas solidarias y, justamente por eso, necesitamos una comunidad articulada y organizada«, aseguró Menéndez.
Asimismo, sostuvo que “está cayendo el consenso de Milei” y que, paralelamente, quien irá “dando saltos cada vez más importantes” es la figura de Kicillof “como la antítesis a este proceso”.
Por último, Menéndez se refirió a los problemas internos dentro de Unión por la Patria peronismo y declaró que “hay prácticas políticas que están caducas” y formas que dentro del campo popular que “están muy cuestionadas” y eso es lo que lleva al debate entro de la fuerza.
“Cuando uno discute cuestiones en relación al rumbo del país, al interior del frente, todas eran válidas, quizás mal procesadas, pero válidas. Me parece que hay un hartazgo, que se va a fomentar la movilización popular y que se va a ordenar el peronismo y que Axel (Kicillof) que tiene un desafío. Acá hay una oportunidad histórica. Tengo confianza en su capacidad de conducir, de ponerse al frente, de tomar el mensaje de la gente y acompañar ese proceso”, concluyó.