miércoles, 4 marzo, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

La AFA analiza la posibilidad de que la clasificación a Copas Internacionales sea mediante un “sistema de ranking”

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
enero 10, 2025
en Deportes
0
La AFA analiza la posibilidad de que la clasificación a Copas Internacionales sea mediante un “sistema de ranking”
4
COMPARTIDAS
42
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), analizaría la posibilidad de modificar el sistema de clasificación a copas internacionales para el próximo e introducir un “ranking interno entre los equipos”.

Según el boletín emitido por el ente regulador, este asegura que “se están analizando distintas posibilidades para establecer la clasificación a partir de la temporada 2025, de los equipos de Primera División a la CONMEBOL Libertadores 2026 y la CONMEBOL Sudamericana 2026″.

Actualmente, los clubes clasifican a las distintas copas internacionales por lo hecho durante todo el año en la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol (los tres primeros puestos van a la Copa Libertadores y los seis siguientes a la Copa Sudamericana), sin contar a los campeones del torneo local, Copa Argentina y los dos certámenes con participación internacional.

A su vez, el Boletín Oficial 6604 del Comité Ejecutivo de AFA redacta que se puede llegar a «establecer un sistema de ranking de los Clubes de la Categoría, desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol y teniendo en consideración su participación en los certámenes tanto nacionales como internacionales».

Los otros cambios que estableció recientemente la AFA:

En primer lugar, la Asociación del Fútbol Argentino accedió a la petición de la Primera C de mantener a Deportivo Paraguayo en la categoría pese a haber terminado último, lo cual generaría que el equipo sea desafiliado.

“A pedido de la Divisional Primera C y atendiendo las razones invocadas, el Comité Ejecutivo aprobó dejar sin efecto, para el 2024, la desafiliación temporada del Club Atlético Deportivo Paraguayo, el cual continuará participando en los certámenes de Primera División de la Categoría Primera C en el año 2025”, redacta el boletín.

Por otro lado, la AFA decidió anular dos descensos en el fútbol femenino por lo que serán únicamente dos instituciones las que bajen de categoría, en lugar de cuatro como estaba previsto en un principio.

En tanto, Rosario Central y Huracán permanecerán en la Primera División del Fútbol Femenino, mientras que Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas bajarán a la Segunda División.

“A solicitud de la Comisión de Fútbol femenino, por considerarlo apropiado para la consolidación y desarrollo de la disciplina, el Comité Ejecutivo aprobó reducir de cuatro (4) a dos (2) los descensos de la temporada 2024”, expresó el comunicado oficial.

fuente NA

Previous Post

¿El nuevo Franco Colapinto? Teo Schropp, la promesa argentina de 15 años que disputará la Fórmula 4 de Italia

Next Post

PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO AHORRÁ CON BUEPP EN LAS FERIAS DE LA CIUDAD

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
River le sacó otro refuerzo a Boca: Giuliano Galoppo jugará en el “Millonario”

River le sacó otro refuerzo a Boca: Giuliano Galoppo jugará en el “Millonario”

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.