Tras la derrota frente a Francia por la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el armador de la Selección argentina de voleibol Luciano De Cecco aseguró hoy que «todo lo malo se transforma en motivación» y remarcó que el equipo tendrá revancha el próximo sábado cuando se enfrente a Brasil por una medalla de bronce.
«Seguramente no jugamos nuestro mejor voley por mérito del adversario y por falencias nuestras. Son partidos. Cuando uno no puede entregar todo su potencial y el otro equipo juega bien, es complicado», analizó en cuanto a la caída frente al conjunto galo.
En diálogo con TyC Sports, De Cecco añadió: «Tenemos que ser inteligentes y poner los pies sobre la tierra porque tenemos otro partido para tener revancha. Perder una semifinal olímpica no es fácil porque no la jugás todos los días, pero tenemos que aprender de estas cosas. Todo lo malo se transforma en motivación».
«No aprovechamos las oportunidades que hemos tenido, por mérito de ellos y falencias nuestras. Tenemos que mejorar porque en 48 horas tenemos revancha», insistió el deportista.
Por su parte, Bruno Lima afirmó que la derrota ante Francia fue «un momento muy triste» porque venían «haciendo las cosas muy bien» y se lamentó por el desempeño del equipo en el partido: «Tuvimos situaciones que no supimos aprovechar».
«Ellos jugaron mejor que nosotros y se llevaron la victoria», expresó acerca del encuentro que quedó en manos del conjunto europeo.
Y, en la misma línea que De Cecco, añadió: «Tenemos una chance más y tenemos que aprovecharla porque tenemos la capacidad para hacerlo. Lo hicimos en la fase de grupos, levantar la cabeza, y esta vez no va a ser la excepción».
La Selección argentina de voleibol se enfrentará a Brasil el próximo sábado a la 1:30 (hora de Argentina) buscando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.