El piloto Luis José Di Palma, con Ford, se quedó hoy con el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el circuito San Juan Villicum, en el marco de la novena fecha del campeonato automovilístico.
Di Palma se ubicó en el primer lugar del podio, el cual compartió con Juan Pablo Gianini (Ford), quien culminó en la segunda colocación, y Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó en el tercer puesto.
En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) terminó en la cuarta posición, mientras que quinto fue Germán Todino (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet) fue sexto, Valentín Aguirre (Ford) séptimo, Mariano Werner (Ford) octavo, Marcos Landa (Torino) noveno y Nicolás Trosset (Ford) décimo.
El pasado 5 de agosto se cumplieron 84 años de la primera competencia de la máxima categoría del automovilismo nacional, corrida en 1937 y que ganó Ángel Lo Valvo, con el seudónimo Hipómenes, a bordo de un Ford, por lo cual la competencia de este domingo fue el mencionado Gran Premio.
Al culminar la competencia, Di Palma señaló en diálogo con la TV Pública: «Estoy agradecido al equipo y a los sponsors. Se lo dedico a mis hijos y a mi familia porque cuesta mucho llegar a estos niveles con pocos recursos y que se dé un triunfo».
«Fue la carrera más difícil que corrí en toda mi historia.
Venía muy caliente, pero este equipo me apoyó y me pude calmar.
Mis dos hijos son los que más amo y quiero dedicarles la victoria, dedicárselo Agustina y a mi familia que tuvimos un duro momento», indicó entre lágrimas al recordar a la joven de 22 años, hija de su hermano Patricio, que falleció hace unos días.
En el inicio de la carrera, Julián Santero (Ford) se ubicó al frente del pelotón luego de doblegar a Di Palma, mientras que tercero era Gianini, pero en el séptimo giro, Santero sufrió el pinchazo del neumático trasero derecho y perdió varias posiciones.
Ante esta situación, Di Palma se convirtió en el nuevo líder, escoltado por Gianini y Canapino, mientras que Leonel Pernía (Torino) debió irse a los boxes y terminó abandonando la competencia.
Cuando se corría la decimotercera vuelta, Canapino y Gianini iban muy parejos, mientras que Di Palma aprovechó para escaparse en la punta, a la vez que Todino y Landa doblegaron a Castellano y se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.
Tres giros después, los Comisarios Deportivos decidieron que Todino le ceda el puesto a Castellano, mientras que Landa intentó pasar a Castellano, pero perdió el control de su auto e hizo un trompo, pero pudo volver a la carrera, aunque perdiendo varias posiciones y Di Palma aguantó la presión de Gianini y festejó en El Villicum.
Con estos resultados, Agustín Canapino (Chevrolet) lidera el campeonato con 301.5, mientras que en el segundo lugar se ubica Luis José Di Palma (Ford), con 245 y tercero Marcos Landa (Torino) con 229.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el domingo 22 de agosto en el autódromo de la ciudad misionera de Posadas.