El cantante Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier aseguró que se recuperó «milagrosamente», a la vez que contó que iniciará un tratamiento por su adicción a las drogas y dijo estar «feliz» porque confía en que «lo mejor está por venir».
«Hola soy Chao desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca me habías tratado en un hospital en mi vida», indicó horas antes de recibir el alta médica tras pasar dos semanas internado en el centro de salur.
En un video que se publicó en sus redes sociales, señaló: «Quiero agradecer también fundamentalmente a los medios, a los chicos que están pasando frío abajo, los cronistas. Esta no es una manifestación caprichosa ni indiferencia sino que yo tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas».
En ese sentido añadió: «Así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito muchísimo respeto no solo por mi sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad».
«Por último quiero agradecerles a mis fans por los carteles, las manifestaciones de afecto. Ante cada uno de los momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno y yo también estoy para ustedes, los amo para siempre.
También decirles que no podemos vernos hoy, pero quería mandarles este mensaje y decirles que soy feliz porque confío que lo mejor está por venir», culminó el mensaje.
Chano había sido llevado al mencionado sanatorio con una herida de bala en la zona del abdomen tras un confuso episodio en el cual un policía le disparó.
Como consecuencia del balazo, debió ser operado de urgencia y, a raíz de la intervención perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas.