El ex ministro de Economía Domingo Cavallo pidió hoy al jefe de Estado, Alberto Fernández, que respalde al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
«Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su gabinete», remarcó Cavallo.
Además, sostuvo que Guzmán y Pesce son «buenos profesionales», al pedir su continuidad en medio de las diferencias políticas surgidas en el seno del Gobierno y agravadas por la derrota en las elecciones primarias.
Advirtió que hay muchas cosas que Guzmán y Pesce «quisieran hacer pero no los dejan, y tienen poco margen de maniobra».
Cavallo consideró que desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo eligió para el cargo, «Alberto Fernández pasó a ser su títere».
«Ya no fue el hombre que conocí, trató de complacerla a ella cambiando su discurso y así no va a poder gobernar bien», advirtió el economista en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Vaticinó que Juntos por el Cambio gobernará la Argentina a partir de 2023 y que «los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma, y eso va a ser muy saludable».
Consideró que el Gobierno está «muy enredado, ya no puede encauzar al país y lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años».
El ex ministro pidió que «no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público».
Aseguró que él y Álvaro Alsogaray fueron «buenas influencias» cuando el ex presidente Carlos Menem ganó la interna y se proyectó como presidente en 1989.
«Nadie pensaba que el peronismo iba a pregonar ideas liberales y de integración al mundo. Pero se dieron cuenta de que eran las ideas correctas y las implementamos», sostuvo Cavallo.
Aseguró que incluso «Néstor Kirchner estaba muy alineado con esta forma de avanzar hacia el progreso de la Argentina y ayudó mucho».