La Cámara Federal ordenó que se vuelva a analizar si la cubana Mavys Álvarez puede ser querellante en la denuncia que impulsó contra Diego Maradona al acusarlo de abusarla sexualmente cuando tenía 16 años.
La sala II del Tribunal, con la firma de los jueces Eduardo Farah, Roberto Boico y Martín Irurzun, declaró nula la decisión del juez Daniel Rafecas que había rechazado la petición de la joven cubana para ser querellante en la causa.
La joven viajó desde Cuba hace pocos días a la Argentina para ratificar la denuncia ante la Justicia federal con acusaciones sobre Maradona y su entorno.
La investigación a cargo del fiscal Carlos Rívolo se centra sobre el entorno que tenía el «Diez» allá por el 2000 y en los dos meses que Álvarez estuvo en Argentina.
La mujer denunció que cuando tenía 16 años fue traída a Argentina, fue abusada sexualmente por Maradona y habló de situaciones de trata de personas.
Particularmente, al haber fallecido Maradona la investigación se focaliza, entre otros, en Guillermo Coppolla, exmanager de Maradona; amigos del futbolista de ese momento y el empresario Carlos Ferro Viera, entre otros.
Junto a la denuncia, Álvarez había pedido ser querellante, lo que le permitiría tener acceso a la causa, solicitar medidas de prueba e impulsar la investigación, más allá de la decisión que finalmente adopte el fiscal luego de escucharla declarar en Cámara Gesell.
El titular del juzgado 6 había negado esa solicitud, y los abogados de Mavys apelaron.
Ahora la Cámara Federal dijo que estuvo mal fundamentado el fallo del juez Daniel Rafecas, y le piden al juez que se vuelva a pronunciar sobre la solicitud de Álvarez.