La inscripción para la vacuna contra el coronavirus de adultos mayores de 65 años arrancó este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, al habilitarse la web oficial para la inscripción.
A las 8:00 arrancó la tercera etapa de la vacunación en la ciudad, la cual está destinada a una población estimada en 140 mil porteños.
Según se tiene previsto, los primeros turnos otorgados podrían destinarse a que la aplicación se cumpla durante la misma jornada.
En ese sentido, en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, conminó a permanecer atentos, «sobre a todo a aquellos que opten por inscribirse, que estén atentos porque la vacunación puede ser en el día».
«Vamos a progresar en la vacunación bastante rápido», expresó el ministro, mientras que recordó que hay equipos destinados a vacunar en sus domicilios a las personas con problemas en la movilidad.
Quirós también señaló que continuará la vacunación a aquellas personas pertenecientes a etapas anteriores -la primera, la del personal de la salud, y la segunda, la de los mayores de 70 años- que hayan decidido inscribirse en las últimas horas.
Para vacunarse, los personas deben ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar datos personales y luego recibirán a la vez un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS con la confirmación del emprendimiento.
A través de las mismas vías, la persona inscripta es contactada para asignarse el turno, y podrá seleccionar fecha, horario y centro de vacunación.
Los centros de vacunación públicos fuero distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.
Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.
En el territorio de la Ciudad se aplicaron 607.607 vacunas, lo que representa el 91,3% de las 665.300 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.
En tanto, 508.639 porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad y, de ese universo, 98.968 ya completaron la inmunización con la segunda dosis.