El delantero Agustín Fontana abandonó hoy el entrenamiento de River con síntomas compatibles al coronavirus, lo que mantiene la preocupación por el brote que presentó el plantel, que actualmente sólo tiene siete futbolistas a disposición.
Fontana, de 24 años, será testeado en las próximas horas luego de haber sido enviado a su domicilio al llegar al «River Camp», en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El delantero fue titular en el histórico triunfo sobre Independiente Santa Fe, sin suplentes y con el mediocampista mendocino Enzo Pérez en el arco, del pasado miércoles y había sido testeado el viernes por la mañana, con resultado negativo en coronavirus.
La práctica de este sábado en Ezeiza tuvo entonces a nueve futbolistas a disposición de Marcelo Gallardo, dos de ellos lesionados como Pérez -con una distensión muscular- y Javier Pinola, en la última etapa de su recuperación por la fractura en el brazo.
Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez. Julián Álvarez, Tomás Lecanda, Felipe Peña y Jorge Carrascal fueron los que se movieron bajo las órdenes del «Muñeco», que espera con ansias la resolución de los afectados por el brote de coronavirus.
Es que el estallido de casos el sábado pasado, le daría los plazos justos a esos futbolistas de poder estar disponibles, siempre y cuando los estudios cardiológicos y la carga viral se lo permita, según el protocolo de la Conmebol.
Ese alta epidemiológica podría estar el lunes para los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli; más los futbolistas Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Quienes no podrán ser incluidos en esa lista son José Paradela y Fabrizio Angileri, que dieron positivo este último viernes, además de Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Lucas Beltrán, que lo hicieron luego del Superclásico ante Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Liga Profesional.
River, que tiene nueve unidades, necesita el próximo martes a las 19:15 al menos un empate en el estadio «Monumental» frente a Fluminense (8) para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán luego de la Copa América.
Su amenaza es el Junior (6), que visitará a Independiente Santa Fe (2) en duelo de colombianos.