El plantel de River volverá hoy al trabajo con el inicio de la pretemporada que tendrá como escenario principal Estados Unidos, de cara a un semestre en el que el foco estará puesto en la Copa Libertadores.
Los jugadores se juntarán en el «River Camp» de Ezeiza, para luego los exámenes médicos de rigor, previo a los primeros trabajos, mientras que el viernes próximo viajarán a los Estados Unidos para hacer foco en la parte más intensa.
El «Millonario» se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center, en Orlando, donde la dirigencia prevé que pueda vacunar contra el coronavirus a los integrantes de la delegación.
River no tendrá en esta pretemporada a los jugadores que están con sus selecciones en la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay), Rafael Santos Borré (Colombia) y David Martínez, y Robert Rojas (Paraguay).
Lo que falta por determinar es qué sucederá con el mediocampista Enzo Fernández, que faltó al primer día de pretemporada con Defensa y Justicia (club donde River lo cedió a préstamo hasta fin de año), pero se presentó al segundo luego de ser intimado.
El objetivo del «Halcón» para liberar al futbolista es poder recibir a cambio otros jugadores que completen su plantel o bien un resarcimiento económico.
River tiene frente a sí los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, además del torneo local y la Copa Argentina.
La situación por demás particular es la del defensor chileno Paulo Díaz, al que se le detectó una miocarditis leve tras haber sorteado el coronavirus.
Una vez que complete los exámenes médicos pertinentes, específicos para su patología, el cuerpo técnico de Gallardo decidirá si Díaz viaja con el plantel a Estados Unidos o bien se queda en Buenos Aires recuperándose.
Gallardo, además, piensa llevar varios juveniles a la pretemporada como Tomás Galván y Daniel Lucero, y ambos debutaron en el partido contra Boca por la Copa de la Liga Profesional, debido al brote de Covid-19 sufrido en el plantel.
Sin embargo, ninguno de los dos están inscriptos en la Copa Libertadores, en la que Gallardo podría hacer hasta cinco modificaciones en la parte definitoria del torneo.
Los otros que también viajarían a Estado Unidos son el colombiano Flabián Londoño Bedoya, Tomás Lecanda y Leandro Peña Biafore.
Los tres están en la lista de la Copa Libertadores, y los últimos dos debutaron contra Independiente Santa Fe de Colombia, pero Londoño no lo hizo porque estaba lesionado.
Lo que es una incógnita aún es si Gallardo citará al arquero Leonardo Díaz, quien debutó en gran forma ante Boca en los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional, y al que River le quería hacer el primer contrato.