Los máximos referentes de Juntos por el Cambio sellaron hoy un pacto de «convivencia» tras los cruces internos entre los candidatos para las elecciones legislativas que tomaron un alto voltaje, luego de las críticas de Elisa Carrió de la Coalición Cívica contra Facundo Manes postulado por la UCR.
En ese contexto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora que se realizó esta mañana vía zoom, con la participación, además, de Mauricio Macri desde Europa.
En dicho encuentro quedó sellado «un acuerdo político de convivencia entre todos los partidos de JxC, que reemplaza la propuesta del código de convivencia», según confirmaron a NA fuentes del espacio opositor.
Asimismo, confirmaron además que «la garantía de que este acuerdo se cumpla es la Mesa Nacional de JxC», que seguirá manteniendo reuniones «todas las semanas», para evitar que se produzcan confrontaciones que puedan impactar negativamente entre los candidatos de los diferentes partidos.
De la reunión participaron, también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrara, la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri.
Además, de Cornejo también se sumó a la reunión por la CCC-ARI Maricel Etchecoin; el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto como así también los diputados Juan Manuel López y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.
Con la presencia de estos dirigentes se definió «unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad», haciendo eje en la provincia de Buenos Aires donde se estima que se dará la madre de las batallas, dado que allí será «más competitiva» la elección legislativa al confrontar con el Frente de Todos.
Además, se indicó que internamente solo «alcanza con respeto y acuerdo político de convivencia» al desechar un código de convivencia.