La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó hoy a La Cámpora por su filosa respuesta al PJ a raíz de un «olvido» en la elección de la fotografía con la que ese partido celebró los dos años del triunfo en las PASO de 2019, en la que no figuraba la ex presidenta, en tanto habló de la «ingenuidad política» del mandatario Alberto Fernández.
«Ayer fueron los dos años de las PASO, que algunos se olvidaron de la foto. Muy bien La Cámpora. Es buena la memoria, siempre es buena la memoria. Si uno no tiene memoria, corre el riesgo de volverse a equivocar», sostuvo al respecto Cristina Kirchner, durante un acto en Lomas de Zamora.
La fotografía elegida por la fuerza motivó una respuesta de La Cámpora, ya que en la imagen aparece Fernández, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pero no está la vicepresidenta.
«Che, se olvidaron de alguien», remarcó la agrupación kirchnerista en la respuesta a la publicación del Partido Justicialista (PJ).
Además, aseguró que el jefe de Estado, Alberto Fernández, tuvo «ingenuidad política» al haber actuado con «responsabilidad institucional» tras la victoria en las PASO de 2019, al decir que el precio del dólar estaba bien cuando, desde su óptica se debían implementar controles a la compra de divisas para evitar «la fuga».
Si bien destacó que Fernández se haya manejado así, luego lanzó: «Algunos compañeros hablaron de ingenuidad política de nuestro Presidente».
«Viendo el tiempo transcurrido y cómo tratan a este Gobierno los que hicieron estas cosas y los medios de comunicación, no puedo dejar de pensar que cuando esos compañeros hablaron de ingenuidad, algo, alguito de razón tenían», sostuvo la líder del Frente de Todos.
Cristina criticó, en ese contexto, la postura que adoptó el ex presidente Mauricio Macri tras perder aquellas primarias de 2019, cuando se disparaba la cotización del dólar.
«¿Qué hicimos en el Frente de Todos mientras se rifaba alegremente el país? ¿Qué hizo Alberto Fernández? En un ejercicio de responsabilidad institucional, salió a decir que ese precio del dólar estaba bien y comenzó a comportarse en los hechos como Presidente», comentó Cristina.
«Y el otro (Macri), siendo Presidente, y teniendo responsabilidades, se empezó a comportar como un político de la oposición. Los dólares se iban, fluían y fluían desde las arcas del Banco Central», completó.