Boca mostró altibajos en su funcionamiento y si bien lo pudo ganar, también estuvo a punto de perder el partido que empató sin goles con Defensa y Justicia y que se disputó esta noche en La Bombonera, por la undécima fecha de la Liga Profesional.
El equipo de Sebastián Battaglia tuvo a su favor situaciones que pudieron darle algún gol, pero también la fortuna estuvo de su lado por momentos, ya que Defensa lo atacó y hasta le pudo hacer daño.
Con este resultado el «xeneize» suma 15 puntos y se ubica en la novena posición, mientras que el «Halcón» acumula 14 unidades y está en la duodécima colocación.
En el primer tiempo fue Boca el que salió a buscar el partido, porque tuvo mucha movilidad en la figura de Briasco y algunas apariciones de Juan Ramírez, no obstante el conjunto de Florencio Varela no tomó la postura de simple partenaire.
Es que la visita mostró un juego directo y que por momentos complicó al fondo «xeneize» por la capacidad de Rotondi y la peligrosidad siempre latente de Bou.
La primera clara del partido fue un cabezazo de Briasco, solo en el área chica, pero el balón se elevó, y si bien Boca mostró una actitud pro activa, a veces sus jugadores se confundieron lo que querían realizar.
La respuesta llegó con un sonido fuerte en el poste derecho de Rossi ante un remate de Pizzini, y todo hacía prever un gol visitante en cualquier momento.
Boca ajustó las marcas, trató de ganar en el mediocampo y sobre el final Vázquez casi abre la cuenta de cabeza, pero el balón pegó en un poste y tras recorrer la línea fue despejada por un defensor.
Claro que para la segunda parte todo fue casi similar, pero con un Defensa que ajustó sus líneas y de contragolpe pudo tener chances claras, porque Boca tenía espacios que no podía cubrir.
La capacidad de Bou de enlace y el ingreso de Merentiel, llevó preocupación a la defensa «xeneize», que desde el otro lado ofreció a un Briasco que siguió empujando y un Molinas criterioso.
Defensa se cerró bien en su última línea y complicó las ideas de Boca, que tuvo en el ingreso de Pavón un poco de aire fresco en el ataque.
Bou encabezó un contragolpe interesante, pero Merentiel se enfrentó a Rossi mano a mano y el arquero boquense despejó el peligro con una mano.
La respuesta del equipo de Battaglia llegó con un cabezazo de Vásquez que se fue por encima del travesaño, en una gran oportunidad.
Un centro desde la derecha encontró una serie de rebotes en el área de Defensa, con una rabona incluida de parte de Rojo, y finalmente el disparo de Molinas fue enviado al córner por Unsaín.
En los minutos finales la visita quiso, pero se quedó sin resto fisico para intentar un poco más y Boca casi en una jugada fortuita de Orsini, encuentra el gol, que nunca llegó.