En estos 19 años de tiempo compartido (2002-2021), desde el Centro Cultural de la Cooperación han apostado y creído que la batalla cultural, como solía decir el recordado Floreal Gorini, es un paso fundamental en el camino hacia la utopía.
Es por eso que, en esta oportunidad, y con orgullo, anuncian un nuevo gran salto en esa dirección: el próximo 30 de noviembre a las 19:00 el CCC reinaugura la mítica sala de teatro ubicada en Diagonal Norte 943 con el nombre de “Espacio Experimental Leonidas Barletta», en recuerdo y homenaje a quién, al hacer sonar su campana, convocara y contribuyera a forjar el movimiento de teatro independiente, alimentando en ese accionar a generaciones futuras.
La sala se propone ser un espacio para la experimentación que el movimiento cooperativo pone a disposición para cobijar nuevas propuestas. Actividades para las infancias, teatro, danza, artes plásticas, música, títeres y otras disciplinas artísticas, como así también las ciencias sociales, tendrán su lugar para buscar y trabajar nuevos sentidos. Se prevén también laboratorios, clínicas, observatorios y diversas actividades formativas, además por supuesto de la cartelera de espectáculos y exposiciones, con una proyección en las nuevas generaciones.
Con ese espíritu, y guiados por esas convicciones, es que la sala principal llevará el nombre de la recordada actriz Inda Ledesma, y el ámbito para encuentros, muestras y exposiciones, se llamará Horacio González, en homenaje al querido intelectual recientemente fallecido.
Tal como hiciera en el año 2002, con la creación e inauguración del Centro Cultural en la calle Corrientes, una vez más el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos apuesta a las acciones colectivas y solidarias para la transformación de la realidad, esta vez a pasitos del obelisco.