El astro argentino Lionel Messi podría ser titular nuevamente hoy en el PSG, que enfrentará al Niza -su escolta en la Ligue 1- por los octavos de final de la Copa de Francia.
Así lo afirmó el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien detalló que «Messi está en condiciones de comenzar el partido, porque se entrenó bien toda la semana», por lo que podría aparecer en el once inicial a partir de las 17:15 (hora argentina), con televisación de ESPN.
En conferencia de prensa, el director técnico rosarino dijo que están «satisfechos» con el trabajo realizado en los últimos días por la «Pulga», quien ya está en condiciones de «arrancar un juego».
El crack rosarino, de 34 años, no juega como titular desde el 22 de diciembre, cuando PSG enfrentó al Lorient por la Ligue 1.
Luego, durante las fiestas de fin de año en Argentina contrajo coronavirus, se demoró su regreso a Francia y su puesta a punto para volver a jugar.
Debido a esto, el capitán de la Selección argentina no fue convocado por Lionel Scaloni para los partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia.
El regreso a las canchas de «Leo» con el PSG se produjo el pasado 23 de enero, cuando estuvo en el banco de suplentes en el partido en el que Paris Saint Germain goleó 4 a 0 al Reims.
Messi saltó a la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo y dio la asistencia para el segundo gol de Marco Verrati, que había anotado el primero de su equipo, al tiempo que Sergio Ramos y Danilo Pereira convirtieron los restantes.
En cuanto a Leandro Paredes, quien fue liberado por Scaloni tras llegar al límite de amonestaciones frente a Chile, lo que le impedía jugar el próximo martes frente a Colombia, ya se sumó al PSG.
«Llegó esta mañana y vino directo al entrenamiento. Estará en la convocatoria, pero hay dudas de que esté de arranque», explicó Pochettino sobre el volante central.
En tanto, el equipo de la capital francesa informó que el experimentado defensor español Sergio Ramos sufrió una nueva lesión muscular, esta vez en el gemelo derecho, sin precisar una fecha cierta de recuperación.