Dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros quedaron detenidos en una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro, en el norte bonaerense.
Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, quienes se entregaron en forma voluntaria, luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui.
Maiztegui rechazó un pedido de excarcelación formulada por abogados de los gremialistas, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones local.
Una vez que fue emitida la orden de detención, Cabaleyro se entregó en la sede de la DDI de San Nicolás, mientras que Espíndola optó por hacerlo en una dependencia policial de Baradero, informó el sitio del Diario Norte de San Nicolás.
Los sindicalistas, que iban a ser trasladados a San Pedro, están acusados de pedirle dinero a la firma distribuidora, que realizó la denuncia en febrero pasado, mientras exigían que sus 35 trabajadores se encuadren en el convenio 40/89, regido por Camioneros, mientras que también se le pidió dinero.
Si bien habría pagado la suma exigida por un tiempo, la firma, de nombre Rey, habría sancionado un delegado, lo que derivó en un conflicto que terminó en la denuncia por extorsión, en la que la empresa es patrocinada en su calidad de abogada por la dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto.
Cabaleyro, pocos días atrás, había recibido el apoyo de Pablo Moyano, junto a su padre Hugo, líder del Sindicato de Camioneros.
Arietto, además de haber estado a cargo de la seguridad del club Independiente, cuyo presidente actual es Hugo Moyano, trabajó como asesora de Patricia Bullrich, cuando estuvo a cargo del ministerio nacional del área.