El joven de 17 años que se encontraba prófugo tras golpear al playero Arturo López en noviembre del año pasado, se entregó en las últimas horas, días después de que su padre dijera que se encontraba en Uruguay.
Fuentes policiales informaron a NA que el adolescente se hizo presente de «forma espontánea» en el Centro de Admisión y Derivación «Inchausti», situado en Presidente Juan Domingo Perón 2048 de la Ciudad de Buenos Aires, durante la medianoche del jueves.
El menor está acusado de «lesiones graves» luego de agredir a López en una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y, según indicaron los voceros, se procederá a dar cumplimiento con la directivas de rigor relacionadas al ingreso y permanencia en el Centro de Admisión emanadas por el magistrado interventor.
La causa esta a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas cuya titular es la jueza Carla Cavaliere.
El joven fue llevado este viernes a una audiencia con el fiscal Mauro Teresko, que instruye la causa, pero se negó a prestar declaración.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en la playa situada en Moreno al 800 cuando el joven estaba junto a su madre y mantuvo una discusión con Arturo López, de 66 años, por un supuesto rayón del auto que había dejado allí estacionado.
En medio de la misma, el menor golpeó al playero, quien se desvaneció, tras lo cual el agresor se retiró del lugar sin asistir al hombre.
Agustina, hija del playero, consideró que el hecho de entregarse por parte del menor «es todo un montaje».
«Siento que es una estrategia que tiene la familia porque está a punto de ser mayor de edad. Espero que la Justicia actúe en forma competente. No creo que vaya a recibir Justicia», señaló, mientras juzgó que «es poco probable que den homicidio en grado de tentativa».
«Mi papá sigue internado, con días mejores que otros. No entiende qué le pasó ni está en condiciones de entenderlo. Al menos nos reconoce y se hace entender», explicó Agustina en diálogo con Antonio Llorente por la AM990.
También señaló que los médicos le indicaron que es probable que tenga secuelas.