Defensa y Justicia y Huracán igualaron 1 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio «Norberto Tomaghello», por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Carlos Rotondi, a los 16 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Franco Cristaldo, a los 22 del mismo período, niveló las acciones para el «Quemero».
El trámite se inició con ambas formaciones generando un constante ida y vuelta que hizo muy atractivo al match. Si bien el local ejerció una leve superioridad, el conjunto de Dabove contestaba con peligro y también generaba zozobra en la valla de Unsain.
Un balón capturado por Rotondi en posición licíta y con el arquero Chaves de frente como último obstáculo tras un remate defectuoso de Tripicchio, le permitió al conjunto del hoy más sosegado Beccacece colocarse en ventaja.
Sin embargo el «Globo» reaccionó rápidamente tras una gran asistencia de Garré desde la derecha (un minuto antes se había perdido una situación inmejorable dejándose anticipar por Soto con el arco a su merced) que encontró la palomita de Cristaldo por el segundo palo.
Hasta la expiración de los cuarenta y cinco minutos iniciales propiciaron un desarrollo sumamente atractivo que se contrapone abiertamente al aburridísimo complemento que regalaron.
Como si hubieran gastado todas sus energías en la primera porción del cotejo ofrendando un partido con un ritmo vertiginoso y de buen nivel, la segunda mitad no resultó más que un compendio de imprecisiones, pases erráticos y protestas varias que no hicieron más que cortar y deslucir el juego repetidamente.
Sobre el final se advirtió un tácito pacto de no agresión con una visita más que conforme por la unidad que se estaba llevando de un reducto complicado y un dueño de casa que hasta el final insistió un tanto más que su rival por llevarse el triunfo pero que se parece muy poco al equipo que por momentos brilló en la temporada pasada. .
Ésta es la síntesis del partido: .
Defensa 1 – Huracán 1.
Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Nazareno Arasa.
.
Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Manuel Duarte, Walter Bou; Carlos Rotondi y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezza, Federico Fattori, Rogrigo Cabral, Franco Cristaldo; Benjamín Garré y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 16m Rotondi (DJ), 22m Cristaldo (H).
Cambio en el primer tiempo: 12m Tomás Cardona por Frías (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Braian Cuello por Duarte (DJ), 6m Walter Pérez por Ibáñez (H), 11m Gabriel Hachen por Fernández (DJ), 22m Juan Gauto por Garré (H), 30m Jhonatan Candia por Cóccaro (H) y Gabriel Gudiño por Cabral (H), 42m Lucas Albertengo por Bou (DJ) y Tomás Galván por Tripicchio (DJ).