La diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma Mariana Zuvic se refirió al posible robo de información en el Consejo de la Magistratura y aseguró que hay muchos antecedentes de corrupción e intimidación similares a esta situación.
La diputada repudió los hechos ocurridos en el Consejo de la Magistratura donde encontraron más de 20 sobres con declaraciones juradas de jueces abiertos: «Que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se dedique a advertirnos cuando vienen terroristas, no a mandar gente a robar documentación para intimidar jueces», declaró al respecto.
«Se inician con el caso Sosa en Santa Cruz», le comentó la diputada a Jonathan Viale en el programa ‘Pan y Circo’ por Radio Rivadavia.
«Luego, con Campagnoli, que inicia lo que luego se llamó ‘Ruta del dinero K’, que hizo en tiempo récord una investigación extraordinaria», enumero y agregó: «Lo suspendieron por 8 meses y después lo depusieron por juicio político».
Zuvic se refirió a las amenazas que reciben los jueces o fiscales a cargo de investigar causas relacionadas al kirchnerismo.
«Al fiscal Taiano que le secuestraron al hijo cuando él debía revisar el sobreseimiento de Ercolini por asociación ilícita de Nestor Kirchner», contó y continuó: «Marijuan días después recibe una amenaza que decía ‘vamos a matar a tus hijas, acordate lo que le hicieron a Taiano’».
Además aseguró que los «intentos de intimidación a esta altura de los acontecimientos no van a tener resultado».
También, fue dura con los integrantes del Ejecutivo y comentó: «Estamos en un gobierno ya de salida, sin poder y todas las causas están elevadas a juicio oral».
Refiriéndose a las causas relacionadas a Cristina Kirchner señaló que «hay más de 100 funcionarios procesados, muchos de ellos, detenidos y muchos de ellos confesaron».
Además, habló sobre la Ruta del Dinero K y Lázaro Báez: «Esta es la caja por la cual roban el dinero, lo blanquean y lavan a través de la prestación de servicios en Hotesur y Los Sauces», explicó.
Por otra parte, la legisladora se diferenció de algunos de sus compañeros de bloque por votar la Ley al Suelo Marino.
«Lo que sucedió fue que violó toda la reglamentación de la Cámara de Diputados, lo enviaron a una Comisión afín, la presidida por Moreau», explicó.
Por último, criticó a sus compañeros por dar quórum en la sesión: «Si la señora (Cristina Kirchner) quiere reformar la Corte Suprema, puede meterlo en cualquier comisión que se le ocurra que tenga mayoría», dijo y continuó: «Giacobitti dio quórum. Si era por él, el proyecto no salía».