lunes, 1 septiembre, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

ADVIERTEN QUE CON EL DÓLAR «SOJA», EL GOBIERNO QUIERE CONVERTIR AL PRODUCTOR EN UN «TIMBERO PROFESIONAL»

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
julio 28, 2022
en Economía
0
LE SECUESTRARON 430 MIL DÓLARES A UNA MUJER QUE IBA A TOMAR UN AVIÓN DE CORRIENTES A BUENOS AIRES

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES OCTUBRE 16: El dolar siguio hoy aumentando su valor en el mercado paralelo y las cotizaciones financieras de la divisas continuaban con una marcada tendencia alcista. Foto NA: Pablo Lasansky

4
COMPARTIDAS
39
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró hoy que el dólar «soja» que impulsa el Banco Central es un «engendro» que busca convertir al productor en un «timbero profesional».

   «El anuncio de un dólar soja por treinta días pretende convertir al productor sojero del interior del país en un timbero profesional: bajo la mirada atenta de la medida, se esconde un proceso de gestiones múltiples, engorrosas, cuestiones impositivas provinciales y plena confianza en el Gobierno, demasiado para gente que solo está acostumbrada a trabajar, producir y ahorrar en la moneda que produce (sus granos)», se quejó la entidad.

   Según CRA, la multiplicidad de tipos de cambio que hay en el país «solo muestra el descontrol económico en el que estamos, donde a cada día y a cada problema se crea un nuevo tipo de cambio. Eso solo activa la desconfianza, la sensación profunda, de que con tanta inconsistencia no saldremos nunca del pantano en el que estamos».

   Además, cuestionó la «violenta embestida del Gobierno» contra el sector agropecuario, y consideró que esa actitud refleja que el Poder Ejecutivo está «desorientado, errático y no se sabe quién conduce, ya que en su propia crisis busca culpables».

   «Hace unos días, el ministro de Agricultura indicó que no habría ni devaluación ni quita de retenciones. Por la noche de ese mismo día, el Banco Central anunció un engendro destinado a incentivar la venta de soja. Mismo Gobierno, mismo día, señal clara del desconcierto», enfatizó CRA en un comunicado.

   También dijo que la crisis económica «es producto de la pésima gestión del Gobierno, la incapacidad de su Gabinete, la ruptura de su alianza política y el atraso ideológico de sus posturas económicas y políticas».

   «Unos pocos confundidos que pretenden seguir viviendo del Estado, amenazan marchar contra los productores, contra los que posibilitan que ingresen los dólares con los que se sostiene el frente externo y el pago de importaciones», concluyó.

Previous Post

IMPORTACIONES: LA ADUANA ENDURECE LOS CONTROLES SOBRE ZONAS FRANCAS

Next Post

CON TASAS DE HASTA 90%, EL GOBIERNO RENOVÓ VENCIMIENTOS DE DEUDA POR 324.000 MILLONES DE PESOS

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
CON TASAS DE HASTA 90%, EL GOBIERNO RENOVÓ VENCIMIENTOS DE DEUDA POR 324.000 MILLONES DE PESOS

CON TASAS DE HASTA 90%, EL GOBIERNO RENOVÓ VENCIMIENTOS DE DEUDA POR 324.000 MILLONES DE PESOS

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.