La Selección argentina sufrió más de la cuenta, pero logró llevarse un reñido triunfo frente a Egipto por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Vóley masculino que se disputa en Eslovenia y Polonia.
Tras el histórico bronce que obtuvo el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las expectativas sobre el equipo en esta cita mundialista eran mayores, sin embargo, dos malos resultados en igual cantidad de presentaciones, pusieron en riesgo la clasificación para los partidos mano a mano.
Pero una vez más, el equipo comandado por Marcelo Méndez demostró que las paradas difíciles son su especialidad y en un encuentro complejo y sufrido por demás, sacó un triunfo vital frente a Egipto por 3 a 2 (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6), lo que le permitió acceder a los octavos de final, instancia en la que aún no conoce a su rival.
Luego de un comienzo irregular, en el cual por momentos las dudas se apoderaron del elenco nacional y los egipcios lucieron un juego certero a la hora de atacar, Argentina recuperó el protagonismo en el juego y se quedó con el primer set por 27-25, con Bruno Lima como destacado.
En el segundo set, la Selección nacional comenzó mejor, pero las fallas en el servicio y en el ataque, le jugaron una mala pasada y le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego y aprovechando los errores se llevaron la manga con un 28-26.
El partido siguió con el mismo rumbo para el equipo argentino, que volvió a ser rehén de sus propias fallas y, pese a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, Egipto lo aprovechó para quedarse con el parcial por 26-24 y ponerse al frente por 2 a 1.
Cuando todo indicaba que Argentina se preparaba para despedirse del Mundial, De Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima el equipo mostró la reacción que le permitió llevarse el cuarto set con un contundente 25-17.
Ya en el tie break, la Selección nacional siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El combinado argentino accedió a la citada instancia al clasificarse como uno de los mejores terceros y, una vez que estén definidos los 16, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11 de septiembre.
Si bien habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer a qué equipo se enfrentará Argentina, alguno de los rivales podrían salir entre Polonia, Italia, Serbia, Brasil y Francia.