Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron el pasado viernes en el establecimiento educativo.
«Termina la asamblea y entramos a clase», señaló Carla, representante del Centro de Estudiantes. quien además indicó: «Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad».
Además manifestó: «Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores».
Asimismo añadió: «Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas».
La medida de fuerza que comenzó el viernes pasado e incluyó en total a unos 13 colegios, entre aquellas que fueron tomadas completamente y otras donde se realizó un pernocte en el edificio y en la noche del lunes el Ministerio de Educación porteño había adelantado que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan «por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares».
La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía Broquen de Spangenberg», la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior «Juan Ramón Fernández», Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.