El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que «los padres son responsables y deberá hacerse cargo» de los daños ocasionados por las tomas en algunas escuelas del distrito.
Además, remarcó que su administración «seguirá siendo inflexible en las respuestas», y agregó que «se recuperará cada día de clase perdido», como consecuencias de estas medidas que tomaron alumnos del nivel secundario de distintos colegios porteños.
A través de una carta publicada en su cuenta de la red social twitter, Rodríguez Larreta dejó en claro su postura acerca de la toma: «Mientras un grupo muy chico de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200 mil que van a clases todos los días».
«Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta.
Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar», añadió el jefe comunal.
En ese sentido, puntualizó que «desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta.
Educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites. Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. Y no vamos a esquivar esa responsabilidad».
«Frente a todos estos conflictos el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos. Especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad», remarcó el funcionario.
Asimismo, y al explayarse en sus críticas hacia el gobierno, aseveró que «son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor».