El delantero de la Selección de Francia Kylian Mbappé se retiró hoy del partido del Paris Saint Germain frente a Lorient y generó preocupación a pocos días del Mundial de Qatar 2022, aunque el entrenador Christophe Galtier aseguró que se trata de una «fatiga muscular».
A falta de cinco minutos para que terminara el duelo en el que el PSG, sin el astro argentino Lionel Messi, se impuso por 2 a 1, Mbappé fue reemplazado por el español Pablo Sarabia.
«Hay fatiga muscular pero en todos lados, no es una alerta en un área muy específica. Está vinculado a la seguidilla de partidos. Las condiciones de juego eran complicadas, con un campo difícil de jugar. Y un rival también que jugó con descaro su suerte y causó problemas en la segunda mitad», señaló Galtier en conferencia de prensa.
Y añadió: «Pero no hay preocupación. También salió cansado de su partido en Turín el miércoles. Es una agenda muy ocupada. Y puede haber cierto miedo. Todo el mundo está escuchando a su cuerpo en este período previo a la Copa del Mundo, lo mismo ocurre con otros de selección, especialmente jugadores que han regresado de una lesión como Nuno Mendes o Danilo».
Por último, el DT del conjunto parisino remarcó: «Hay que acompañar a los jugadores en que se estén recuperando bien y que sigan entrenando con normalidad».
El Paris Saint Germain lidera la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 38 puntos, cinco por encima de su escolta, Lens, con 14 fechas disputadas del torneo.