El embajador en Brasil, Daniel Scioli, expresó hoy que la falta de dólares «es un tema absolutamente coyuntural», y respaldó al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien evitó dar precisiones respecto a la letra chica del acuerdo, Scioli planteó que «la solución de fondo viene de la mano del crecimiento, la expansión productiva, por eso no es cuestión de acordar de cualquier manera», y afirmó que el país debe seguir el sendero de la recuperación y reindustrialización.
«El ministro ha sido muy claro, del presidente y todo la línea política de nuestro espacio, desde el sentido común tenemos que seguir la senda de recuperación, de reindustrialización, de la compresión con respecto al impacto que ha tenido la sequía en el punto de vista de las divisas, y el fiscal», desarrolló el asesor del Palacio de Hacienda.
El embajador brindó declaraciones a la prensa, en Casa Rosada, al término del encuentro que protagonizó junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite.
«La Argentina está llevando adelante una negociación con un objetivo muy claro que es que, si se pone el esfuerzo en estos sectores estratégicos que el mundo demanda -alimentos, energía, minería, economía del conocimiento- el tema de la falta de dólares es un tema absolutamente coyuntural», remarcó.
Asimismo, hizo referencia al debate electoral que mantiene a Unión por la Patria y Juntos por el Cambio como los máximos exponentes en la competencia y aseguró que la oposición, a diferencia del proceso electoral del 2015, cuando le tocó ser precandidato, hoy plantea con sinceridad los cambios que pretenden hacer.
«La oposición está planteando un contraste muy grande con lo que Massa está defendiendo que es el trabajo, la industria, encarar de forma responsable las negociaciones que se necesitan para darle un marco de previsibilidad, de certidumbre para recibir cada vez más inversiones productivas», aseveró.
Por último, consultado sobre el impuestos a importaciones a bienes y servicios, el exgobernador planteó que se trata de temas «absolutamente coyunturales» y reveló que le transmitió al ministro de Economía detalles del proyecto de simplificación y reducción de impuestos, en tratamiento en Brasil.