El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, destacó el “gran crecimiento” turístico de la provincia, el “acompañamiento de la gran herramienta que es el PreViaje” y la proyección de seguir batiendo récords en diferentes aristas de la actividad, al hacer un balance en el marco del día mundial del turismo.
“Está todo muy bien, con un gran crecimiento y con esta primavera que nos ha dado muy buenos resultados en el final de la temporada de invierno, teniendo en cuenta que nuestra temporada de invierno termina la primera semana de octubre”, expresó Querciali en diálogo con Télam Radio.
El titular del InFueTur destacó la proyección récord que tiene la temporada de cruceros que comenzó el domingo y el hecho de haber “superado el volumen de pasajeros transportados de 2019”.
Por otra parte, comentó que Tierra del Fuego desplegará “una variada muestra de los atractivos para visitar la provincia todo el año”, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará desde el próximo sábado en La Rural del barrio porteño de Palermo.
“Tierra de Fuego es un destino de cuatro estaciones y en la FIT expondremos todas las posibilidades para disfrutar del turismo, para venir a conocer este lugar tan lejano pero tan bello en el fin del mundo”, relató.
Querciali subrayó que “cada vez es más constante el movimiento” en la provincia, con turistas nacionales e internacionales, y atribuyó en especial al programa PreViaje “por haber contribuido en los meses de menor actividad para que se mantenga un gran dinamismo”.