La cena de la Fundación Libertad convocó hoy al presidente Javier Milei, a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar.
Del encuentro desarrollado en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país.
Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.
También asistieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y su esposa la modelo Carolina «Pampita» Ardohain.
Entre los miembros del Gabinete que participaron de la noche también estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además de empresarios reconocidos, asistieron el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, y el ex titular de la bancada de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago.
El presidente del bloque de LLA en la Legislatura porteña, Ramiro Marra; la ex número dos de la AFI Silvia Majdalani; el economista Carlos Melconian; el ex ministro Hernán Lacunza; y los radicales Enrique «Coti» Nosiglia y Ernesto Sanz, también fueron de la partida.
Todos fueron recibidos en la alfombra roja de la «Cena de la libertad» por el presidente de la Fundación Libertad Gerardo Bongiovanni.
La Fundación Libertad es una entidad que trabaja por la «defensa de la libertad, la democracia y el libre mercado, desde el interior del país, con mirada federal».
Es la primera vez que la institución realiza su cena anual con un presidente libertario en el poder, lo que acrecentó la convocatoria y le dio volumen político nacional e internacional.