En la estación de ómnibus de Retiro, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continuaron fiscalizando y emitieron sanciones a las empresas que no están cumpliendo con la obligación del cupo para personas con discapacidad. Además, se llevarán adelante intimaciones y controles en terminales de todo el país a través de las delegaciones del organismo.
Es importante remarcar que la desregulación del transporte automotor para media y larga distancia no eliminó la obligatoriedad por parte de las empresas de cargar servicios al sistema referidos a la gratuidad en los pasajes para las personas con discapacidad, es decir, ese beneficio sigue vigente y no fue modificado.
Las empresas que nieguen este beneficio, estarán en infracción respecto de la normativa vigente y tendrán sanciones por su accionar.
Por esto, la CNRT intimó a diversas empresas que decidieron unilateralmente suspender la emisión de estos servicios y le exigió a las cámaras empresarias del sector, a través de una nota formal, que revean dicho accionar.
Esto se complementa con la distribución de agentes de la CNRT que se encuentran verificando y controlando que se cumplan estos derechos por parte de las empresas en las principales terminales de ómnibus, además de las intimaciones a empresas que se realizarán en las terminales de todo el país, fiscalizando por medio de las delegaciones.