El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el gobierno del presidente Javier Milei destina recursos a «especulación financiera» y no realiza inversiones en «salud y educación«, el tiempo que volvió a tildar de «desertor» al Ejecutivo nacional.
«Lo que están haciendo en términos de deserción y abandono es criminal, y es por decisión política: si los recursos que destinan a la especulación financiera los invirtieran en salud y educación, tendríamos un presente muy distinto«, sostuvo Kicillof al encabezar en Ensenada la apertura de la 5° Jornada Provincial de Salud Mental.
Durante el acto, que se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos «El Dique«, estuvieron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.
Kicillof dijo que el país se encuentra transitando «un contexto muy adverso», donde los gobiernos locales tienen que «dar respuestas ante el desastre que provoca un Gobierno nacional que interrumpe obras y desfinancia infinidad de programas».
También recorrió el «avance de las obras de un nuevo centro comunitario de salud mental, y la feria de salud que contó con 27 stands en los que se expusieron diferentes programas, proyectos y emprendimientos socio-productivos», según se informó en un comunicado.