A través de un comunicado, FEMEBA informó que decidieron aceptar la exigencia de la obra social provincial de dar por finalizado el convenio capitado que los vincula, para firmar un convenio por prestación en todo su ámbito geográfico.
La suscripción de este acuerdo, que abarca todos los partidos donde tiene ámbito FEMEBA, implica la adhesión voluntaria de cada una de las Entidades Primarias, y la obligación de reempadronar a todos sus médicos quienes deberán comprometerse a no percibir sumas no previstas en el convenio.
Se normalizan las prestaciones en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, FEMEBA deberá remitir a IOMA en forma detallada toda la información prestacional que corresponda.
FEMEBA, informó que “respecto a la deuda del Instituto, la Federación Médica aceptó conciliar la deuda que reclama en comisión mixta”.
“Por otra parte, mediante este acuerdo, la Federación Médica se obliga a no implementar nuevos ceses o cortes de servicio por este tema, ni establecer pagos de los afiliados en forma unilateral”, explica el texto.
El convenio por prestación se suscribió a similares valores y en las mismas condiciones que las acordadas por la obra social con otras entidades médicas en el resto de la provincia.
La decisión de FEMEBA trae como consecuencia la normalización de las prestaciones en todo el ámbito provincial, e implica para beneficiarios y médicos, restablecer su relación.