El ministro de Defensa, Luis Petri, supervisó el despliegue de medios y efectivos de las Fuerzas Armadas en la Patagonia, donde el Ejército Argentino brinda asistencia en la lucha contra los incendios forestales.
A través del Comando Conjunto de Zona de Emergencia, el Ministerio refuerza el apoyo a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén con recursos, logística y capacidades operativas para contener el fuego.
Desde El Bolsón, Petri afirmó: «Los incendios, salvo el de Los Manzanos, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que se produjo por una tormenta eléctrica, no cabe duda de que son hechos de terrorismo. Y así hay que definirlos. Creo que la Justicia, los fiscales, tienen que imputar a todos y cada uno de los autores. Y no sólo por la figura de estrago, de incendio, sino también por la figura de terrorismo, incrementando exponencialmente las penas, porque estos hechos de terrorismo se tienen que terminar”.
“Está claro que los incendios son actos intencionales que buscan atemorizar a la población”, agregó el titular de Defensa.
fuente NA