El Gobierno nacional evalúa por estas horas «días, horarios y locaciones» para el cierre de campaña, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, que «será en el Conurbano».
«Se están evaluando días, horarios y locaciones para los cierres provinciales y el nacional», resaltaron a NA altas fuentes del Gobierno.
En ese marco, afirmaron que «todavía no está definido el lugar, pero será en el Conurbano bonaerense», y detallaron que las fechas tentativas para el acto de cierren son «el próximo 8 o 9 de septiembre». .
En Casa Rosada consideran «sumamente importante ganar en la provincia de Buenos Aires», por lo que el el jefe de Estado tiene previsto viajar mañana a la provincia de Chaco y luego transitar la recta final de la campaña en territorio bonaerense.
Fernández visitará este jueves junto al gobernador chaqueño Jorge Capitanich la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia.
De esta manera, el Presidente emprenderá lo que será su escala final de la gira que comenzó la semana pasada por el interior del país, que lo llevaron a las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa.
El último fin de semana previo a las PASO, Fernández tiene previsto centrar sus recorridas «por el tercer cordón» de la provincia de Buenos Aires.
Las visitas incluirán las instalaciones de fábricas que reabrieron en el último periodo, tras haber cerrado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri «por la apertura de importaciones» de la administración anterior.
Fuentes de Casa Rosada detallaron que el Presidente visitará el próximo viernes el partido bonaerense de Berazategui, donde será recibido por el intendente Juan José Mussi, quien supo desempeñarse como secretario de Medio Ambiente durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.
En tanto, el próximo sábado el jefe de Estado arribará al municipio de Hurlingham, donde se mostrará por primera vez desde que asumió la gestión el intendente local, Damián Selci, en reemplazo del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
En la recta final de la campaña, el oficialismo desplegará todo su potencial en tierras bonaerenses con el objetivo de «poner el foco en lo que va a ser la gran batalla» de estas elecciones legislativas.
Con el objetivo de pulir el mensaje del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, almorzó el martes en Casa Rosada con Alberto Fernández tras el acto de campaña que ambos compartieron en Tecnópolis.
Fuentes partidarias indicaron a Noticias Argentinas que durante el almuerzo, que se extendió por casi dos horas, Massa y Fernández analizaron «cómo están los números del Frente de Todos» de cara a las elecciones legislativas y «cómo se va a desarrollar el tramo final de la campaña».
Además, repasaron «el contenido de leyes para el sector agroindustrial y automotriz», además de evaluar la posibilidad de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias antes de las PASO.